Bienvenidos  a  www.sevillaparaver.es
www.sevillainfo.com
www.viajarasevilla.com
www.turismo.sevilla.org

www.turismosevilla.org
www.sevillaguia.com
www.andalunet.com
ENLACES DE INTERÉS
Copy@right del Diseño  averamora@gmail.com. Las fotografía pueden ser utilizadas citando al autor , solo para uso no comercial. Autor:  averamor            Sevilla 2010

Los créditos y el copy@right de esta página son propiedad de los organismos que abajo se citan y solo pueden ser utilizados con fines didacticos, no permitiéndose ningún uso comercial o especulativo de los mismos.Mas información en la página:  http://www.2010biodiversidad.es/biodiversidad2010.php
Todos los anuncios de esta web son gratis así como las colaboraciones.Igualmente nuestra web está abierta a cualquier llamada o anuncio de ongs u otros organismos, siempre con la única condición de que sean sin animo de lucro, a los cuales les agradecemos de antemano su colaboración.
    
SEVILLA Y LA BIODIVERSIDAD
           ¿Que puede hacer Sevilla por la Biodiversidad?. Podría parecer pretencioso hablar de esto en una gran ciudad, donde cada día destruimos mas y mas nuestro medio ambiente y donde es cada vez mas dificil que muchas especies logren sobrevivir al deterioro que diariamente le infringimos con nuestra conducta.A través de las alcantarillas vertemos todo tipo de productos químicos lesivos para la vida acuática y, aunque se depuren algo las aguas, se vierte una gran cantidad de detritus, tanto sólidos como líquidos, que estan haciendo que las especies desaparezcan del Guadalquivir.Por poner un ejemplo que he vivido.En la Sierra Norte había un arroyo afluente del Guadalquivir en el cual había varias especies de peces, barbos, bogas y algunas otras.Podía pescarse hasta 500 metros del pueblo y habitaban tambien en sus aguas, la salamandra y los tritones.A raiz de instalarse una cooperativa aceitera, las aguas se contaminaron de tal manera, que en mas de 5 km. arroyo abajo quedan pocos restos de vida acuática y solo rio abajo quizás se puedan encontrar algunos barbos, pero ni soñar en el tamaño y peso de los que se pescaban a la salida misma del pueblo. Las bogas y otros anfibios han desaparecido.
            Si todos colaboráramos un poco, aunque solo sea para no hacer daño, y respetar los parques periurbanos, así como mirar por los Parques Naturales, ya estaríamos colaborando a que no se pierdan las especies que a diario van desapareciendo.En el apartado de los Parques de Sevilla, insisto nuevamente ,aunque resulte pesado y reiterante, sobre la conveniencia de que inculquemos a las nuevas generaciones, de la importancia de cuidar el medio ambiente para evitar que se rompa la cadena biológica y la siguiente consecuencia sobre la desaparición de nuestra propia especie.